La ciudad de Dios.
Inicia en los años 60´s, con la historia de un grupo de jóvenes, quienes se dedicaban a delinquir en las proximerías de la favela; este grupo tiene en común que no pensaban en matar a nadie sino únicamente agenciarse de dinero para comprar marihuana y licor, es importante el hacer ver como punto importante el aparecimiento dentro de esta pandilla de un nuevo miembro llamado Deditos quien se manifestaba por la utilización de la violencia como un argumento poderoso para ejecutar los delitos, esto marca una nueva corriente en la tradición de la pandilla.
En los años 70´s, la pandilla toma una corriente diferente, ya que Deditos toma el liderazgo e inicia a eliminar a los líderes de las pandillas rivales, bajo la premisa de que el robo no genera las mismas ganancias que la venta de narcóticos, la banda de Deditos, es liderada en compañía de otro joven llamado Bené, quien es la parte tranquila de la organización y es a la única persona en quien Deditos se apoya para tomar decisiones.
En determinado momento Deditos cambia de nombre a Zepequeño, y toma el control total de la favela, dejando una sola pandilla al margen de este control (a sugerencia de Bené) esto termina con la muerte repentina de Bené a manos de una persona que intentaba matar a Zepequeño, este evento marca el inicio de una verdadera guerra entre las pandillas con el fin de tomar el control total de la distribución de droga; otro punto importante es la participación de la policía corrompiéndose para dejarlos actuar con total libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario