“Operación Jaque”.
1. Existió injerencia de EE.UU en la operación?
Debido a que surge la duda de cómo se logro la interceptación de las comunicaciones, y sobre todo como se logro que la orden supuestamente generada por el Mono Jojoy a Cesar no fuera confirmada, ya que de acuerdo a la estructura militar que este tipo de organizaciones delincuenciales han alcanzado, son necesarias las autenticaciones de aquellos ordenamientos que implican movilización de unidades o en el caso en mención prisioneros, hacia otros lugares fuera del área de responsabilidad.
2. Cual fue la actividad desarrollada por las unidades militares que planeaban rodear el área de la operación si esta no salía bien, tomando en cuenta que se tenía ubicado un número importante de combatientes guerrilleros?
Esto tomando en consideración que la guerra librada en Colombia, lleva bastante tiempo y no se considera que ella pueda llegar a una conclusión en un tiempo cercano, por lo que no se debería desperdiciar una ocasión como la que se presentaba de poder hacer frente a un grupo guerrillero de tan amplia magnitud como se noto en el documental. El atacar a la unidad guerrillera pudo haber sido el Jaque Mate de la operación.
3. Porque no se mostro la opinión de las fuerzas vivas de Colombia ante esta operación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario